viernes, 27 de diciembre de 2013

El astronauta de la catedral de Salamanca.

Desde hace varias décadas, se han ido comentando a través de blogs, chats y redes sociales, una imagen muy interesante de un astronauta tallado en piedra, y plasmado en uno de los frisos de la fachada de la preciosa catedral nueva de Salamanca.


Es una imagen que ha dado mucho que hablar, pues algunos decían que el creador del friso había sido visitado en sueños por un hombre venido de las estrellas, y para recordarlo lo esculpió entre las diversas imágenes que podemos contemplar si prestamos bastante atención.


Fuente: marcopolio56


Otros van mas allá, y directamente escriben que la masonería había tenido contactos desde la antigüedad con seres venidos de otro mundo, y les habían ido aportando datos sobre sus conocimientos sociales, tecnológicos y de control mental sobre la sociedad.

Pero igual que ocurre con tantas cosas de índole similar, la especulación no sirve de nada si antes no nos remontamos a los hechos y fechas de las que estamos hablando.

La nueva catedral de Salamanca, fue construida entre los años 1513 y 1733.

Durante 1887 fue declarada monumento Nacional, y por supuesto, al ostentar dicho titulo se ha de ir adecuando y reformando acorde con el devenir de los tiempos.



Lo curioso es que durante una de las últimas reformas realizadas durante 1992, y llevadas a cabo por el arquitecto Jerónimo García, se ordenó que en una de las zonas a restaurar, añadiesen la imagen tallada de un astronauta como símbolo universal de la humanidad durante el siglo XX.

Tristemente, y al igual que en otros muchos casos de este tipo, la gente tiende mas a dejarse llevar por la imaginación y la esperanza de encontrar por fin un hallazgo que demuestre la llegada de seres alienígenas a nuestro planeta, que simplemente buscar por internet información veraz sobre ello.

Fuenrtes: www.catedralsalamanca.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario